Cuidado de la riqueza

La preservación de la riqueza familiar a través de las generaciones se ha tornado cada vez mas difícil con la globalización, al punto que parte importante de los negocios familiares tiende a desaparecer luego de la segunda o tercera generación. 

Siendo que en los próximos años la generación del milenio se beneficiará del mayor cambio de riqueza intergeneracional de la historia, las empresas familiares deben hacer sus mejores esfuerzos con el fin de lograr que la transición sea sencilla y organizada.

Photo by Liam Simpson on Unsplash

Photo by  Sabine van Straaten . Models not actual events.

Photo by Sabine van Straaten. Models not actual events.

Los grupos familiares con negocios o empresas  en más de una jurisdicción buscan una transición sencilla cuando se trata de transferir la riqueza a las siguientes generaciones, y evitar en lo posible, conflictos y diferencias familiares en torno a su estructura de gobierno, la alineación de intereses entre sus miembros; y la confusión del negocio familiar con el patrimonio familiar.

Adicionalmente las tendencias regulatorias, los retos operacionales y los rápidos cambios tecnológicos en muchas de las veces desaceleran la capacidad  de expansión del grupo empresarial familiar.

Tenemos la experiencia y el enfoque global que requiere la asesoría a empresas familiares, así como una extraordinaria sensibilidad para las relaciones familiares, facilitándoles por tanto, el camino y solucionando las dificultades e inconvenientes relacionados con la gestión, planificación y sucesión corporativa.

Ayudamos a nuestros clientes grupos familiares en la planificación operativa de sus negocios mediante el diseño de protocolos familiares y la creación de una única oficina familiar que centraliza la gestión administrativa del grupo empresarial (family office).  

Photo by  Johnny McClung . Model, not actual event.

Photo by Johnny McClung. Model, not actual event.

Photo by  Annie Spratt

Photo by Annie Spratt

La estructura única del family office no sólo proporciona un único punto de contacto central para coordinar la gestión diaria de las operaciones, sino que además facilita que los directores y representantes autorizados por el grupo familiar se concentren en  tomar las decisiones corporativas que determinan el rumbo de sus negocios.

Además nos aseguramos de que toda  la documentación necesaria para cumplir con los requisitos legales de cada jurisdicción en donde se ubiquen sus oficinas esté disponible, y les asistimos con la estructuración legal más apropiada para sus activos.