Mujeres Emprendedoras

El espíritu empresarial de las mujeres es un motor económico de nuestras comunidades en general. En el mundo, el número de empresas que son propiedad o están controladas por mujeres se ha incrementado en más del doble que otras áreas.

En Ioberti Attorney at Law, apoyamos a mujeres decididas que desean iniciar un negocio, sea  una pequeña y mediana empresa  o un micro emprendimiento, y compartimos con ellas nuestra experiencia y las herramientas disponibles que tienden a fortalecer su  capacidad emprendedora.

Foto por John Mark Arnold (modelo, no es un evento real)

Foto por    Anna Demianenko    (modelo, no es un evento real).

Foto por Anna Demianenko (modelo, no es un evento real).

Profesionalismo

En diferentes campos profesionales, las mujeres empresarias son profesionales que generalmente se distinguen por prestar servicios de calidad, pero muchas de ellas todavía desconocen como desarrollar un negocio por su cuenta, algunas por carecer de habilidades empresariales básicas, otras porque aun necesitan desarrollar mayor confianza en sí mismas y otras porque aún no se lo han planteado como una posibilidad. 

El financiamiento también es vital para comenzar y mantener cualquier negocio, y las mujeres por lo general enfrentan muchos retos en esta área.

 

Empoderamiento Y autonomía

Tradicionalmente, el término “empoderamiento” ha sido asociado a la capacidad de asunción de riesgo  del profesional emprendedor. En los últimos años sin embargo, dicho término ha venido siendo mas comúnmente utilizado para referirse a las herramientas que una mujer empresaria necesita alcanzar en los distintos ámbitos de su vida personal, profesional, familiar y social, con el fin de ser exitosa.

En este contexto, el empoderamiento es el proceso a través del cual la mujer adquiere el poder para crear y tomar control de su propia vida y sus condiciones. La independencia, la participación y la autoestima fortalecida empiezan a tener un papel primordial.

En Ioberti  Attorney at Law creemos que el empoderamiento es un factor crítico que influye en la decisión  de la mujer para poner en marcha sus proyectos, y hacemos lo posible para contribuir de manera profesional nuestro conocimiento y experiencia  jurídica para facilitar ese camino.

Foto por    Leio McLaren    (modelo, no es un evento real).

Foto por Leio McLaren (modelo, no es un evento real).

Photo by    Arnel Hasanovic

Tenacidad

Pese a los grandes esfuerzos de los países y organizaciones a nivel mundial que trabajan de manera importante por lograr una distribución balanceada de las oportunidades disponibles para mujeres en el mundo empresarial, en la mayoría de las sociedades aún persisten desigualdades de género en el acceso y control de los recursos y en la valoración de los roles pre-establecidos a hombres y mujeres.

Nuestro objetivo es aumentar el conocimiento de las mujeres empresarias acerca de cómo iniciar un negocio, así como proporcionarles asesoría legal personalizada, y cuando sea posible, oportunidades de establecer contactos.

 

RECURSOS:

AS/COA:  (video en español e inglés con algunos subtítulos)

CAROL SANKAR: The Confidence Factor Ted Talk ( video en inglés)

OWIT SOUTH FLORIDA: https://www.owitsouthflorida.org/resources

MEL ROBBINS: Seven Ways to get the Raise you Deserve (video en inglés)