Porqué debe registrar su marca? 

Al comercializar nuevas ideas, las empresas deben preocuparse por distinguir sus productos y servicios de los que ofrece la competencia con el fin de evitar confusión en el mercado y protegerse del uso indebido de su marca a efecto de resguardar sus derechos y reputación. Por tanto, registrar y dar seguimiento a sus marcas comerciales y de servicios resulta de suma importancia.

qué es una marca comercial?

Una marca comercial no sólo incluye palabras y logotipos de su negocio o producto, sino también características como apariencia, sonidos, colores, aromas y configuraciones comerciales utilizados para distinguir los bienes y servicios que su empresa ofrece y mantener la confianza del consumidor que de manera repetida adquiere los mismos.   

nuestros servicios

Asesoramos tanto a quienes necesitan promocionar su marca por primera vez, como a empresas ya establecidas que requieren mantener y proteger sus marcas.

Entre nuestros servicios incluimos:

  • Asesoría para la búsqueda y selección de marcas, disponibilidad y usos a nivel federal y estatal.
  • Registro de marcas comerciales y de servicios ante la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos y en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Florida.
  • Apoyo al cliente para ejercer sus derechos de propiedad intelectual con relación a sus marcas registradas, incluyendo posible oposición por parte de terceros, procedimientos de cancelación o anulación ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), y defensa de su marca frente a actividades de competencia desleal, y publicidad engañosa.
  • Traspaso de marcas y otras transacciones.
  • Auditorías de “due diligence” y propiedad intelectual de marcas comerciales en procesos de fusiones, adquisiciones, transferencias de tecnología y otras transacciones comerciales.

 RECURSOS / USPTO: Introducción al Proceso de Registro de Marcas (subtítulos en español).