COPIAR Y PEGAR SUS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD PODRIA COSTARLE A SU NEGOCIO EN LINEA MILES DE DÓLARES. DESCUBRA PORQUE?

Cuando se inicia un negocio en línea, sea de venta de productos o de servicios, mucha es la información que debe ser recopilada del público para luego ser clasificada y analizada, si desea ser exitoso. Delinear una buena política de privacidad probablemente no sea una de las tareas prioritarias en su lista, ni una de las cosas más excitantes en las que usted desee invertir al principio. Posiblemente hasta se ha preguntado: ¿Para qué ha de pagar a un abogado que redacte la política de privacidad cuando usted mismo puede explorar algún sitio web de cualquier empresa de renombre que haya publicado la suya y que seguramente cumple con los requisitos que su empresa necesita? Lo cierto es que el uso de una política de privacidad genérica o de otro que no contemple los términos específicos y concretos de su modelo de negocio podría traerle consecuencias desafortunadas, sobre todo si sus operaciones se basan principalmente en el comercio electrónico.

En los últimos años varios países a nivel global han venido aprobando regulaciones sumamente estrictas en materia de privacidad y protección de la información de los consumidores, y muy especialmente en el ámbito de las transacciones en línea. El incumplimiento de dichas normas acarrea para los infractores sanciones sustanciales. Aquí señalamos solo unas cuantas de las consideraciones que deben tenerse en cuenta al momento de redactar su política de privacidad y los términos de servicio de su sitio web.

La Importancia de la Privacidad en Línea

Al comienzo de la era de Internet, nadie pensaba o se preocupaba del tema de la privacidad de la información personal. Contrariamente en la actualidad, las conversaciones acerca de los riesgos de Internet son mucho más complejas, sobre todo cuando la prensa difunde noticias como el escándalo de Facebook-Cambridge Analytica Data o el escándalo de YouTube y la privacidad infantil. Las empresas actualmente pagan millones de dólares debido a invasiones a la privacidad de los consumidores en línea, quienes cada vez se preguntan más, cómo estará siendo utilizada la información que suministran electrónicamente y cómo la protegen las empresas. Estos escándalos de privacidad no solo son sancionados por el Federal Trade Commission que impone cuantiosas multas por infracción a las leyes en vigor; sino también contrarían a los clientes valiosos del negocio quienes optan por retirarse a consecuencia de una infracción a su privacidad.

Aún si su empresa es un pequeño minorista en línea, usted tiene acceso a toneladas de información de sus clientes, incluyendo sus nombres, números de teléfono, direcciones de vivienda, direcciones de correo electrónico e incluso la información de su tarjeta de crédito. Lo que usted hace con esta información después de obtenerla y cómo la protege afecta su negocio y sus relaciones con los clientes.

Regulaciones en vigor

Al consultar las normas en materia de privacidad, posiblemente llame la atención el hecho de que a diferencia de otros países del mundo, Estados Unidos no haya adoptado aún una regulación especial en materia de privacidad a nivel federal. Aunque así sea, ello no significa que las empresas sean libres de utilizar y difundir la información de sus clientes como mejor les parezca sin repercusiones. Existen otras leyes sin embargo, incluidas HIPAA, COPPA y el FAIR CREDIT REPORTING ACT, que rigen la manera en que puede utilizarse cierta información confidencial de algunas personas en casos específicos. Al mismo tiempo, dependiendo de qué áreas atienda su negocio en línea, lo mas probable es que deba cumplir con las leyes internas de otros estados e incluso las de otros países para poder vender a sus clientes que residen en dichas áreas geográficas. Comentamos a continuación algunas de las leyes anteriores en lo que respecta a temas de privacidad.

HIPAA

El Health Insurance Portability and Accountability Act de 1996 (HIPAA), se trata de una regulación adoptada con el fin de salvaguardar la confidencialidad de la información médica de cada persona. El objetivo primordial de HIPAA es el de ayudar a que los empleados puedan mantener su cobertura de seguro al cambiar de empleo o perder su trabajo, así como ayudar a reducir el costo de sus servicios médicos, amén de proteger la privacidad del paciente con respecto a su historial médico. Adicionalmente, nuevas directrices fueron publicadas recientemente en 2016 con el fin de aclarar el hecho de que todos los proveedores de servicios en línea también están obligados a cumplir con las regulaciones de HIPAA.

COPPA

La ley denominada Children's Online Privacy Protection Act (COPPA) fue promulgada por el Congreso de los Estados Unidos en 1998 y exige a las empresas que ofrecen servicios en línea el cumplimiento de ciertos lineamientos para la protección, recolección y almacenamiento de información de personas menores de 13 años.. El mas reciente escándalo de YouTube, con un costo para Google de cientos de millones de dólares, fue el resultado de una infracción de COPPA.

FAIR CREDIT REPORTING ACT

Las normas del Fair Credit Reporting Act, regulan la forma en que las empresas recopilan información crediticia y acceden a los records crediticios de sus clientes. Su propósito es asegurar que la información de los consumidores sea confidencial y exacta, evitando que las empresas puedan afectar el crédito de sus clientes sin una real justificación.

Mantenga su Negocio en Regla

Ciertamente, hay mucho que conocer y aprender acerca de la privacidad y el comercio en línea. Este artículo tan solo esboza de manera muy general algunas de las previsiones que en materia de privacidad deben tomarse en cuenta para evitar conflictos o costosos litigios. La mejor manera de mantener su empresa en regla es consultando a su abogado para que le asista con la preparación de unas bien pensadas Políticas de Privacidad a la medida de su negocio. Asegúrese de que su abogado le explique las políticas de privacidad de forma tal que usted pueda conducir su comercio de manera apropiada y licita.

4 Razones por las que las Startups Deben Registrar su Marca lo antes posible.

Quienes emprendan un negocio se encuentran frente a considerable número de quehaceres para que su negocio finalmente despegue. Empezando por una idea brillante y la formación de la empresa, la labor del emprendedor se torna en montañas de trabajo por finiquitar. Una gestión que sin embargo a menudo se pasa por alto o tiende a postergarse,  es la de registrar la marca comercial de la empresa con la idea de que siempre podrá realizarse en el futuro.

Entre los activos más valiosos de una empresa se encuentra  su propiedad intelectual. Mientras que algunos opinan que 'la imitación es la forma más sincera de adulación', en el campo de los negocios no significa más que problemas. Se necesita tiempo, además de sangre, sudor y lágrimas, para desarrollar un producto, y una vez éste se encuentre en el mercado, quienes han de imitarlo lo hacen rápidamente. Sin la protección de una marca registrada, reproducir o duplicar el producto de otro no es trampa.

Qué se considera propiedad intelectual?

Una idea, una invención, un producto, los materiales empleados para su confección y los servicios exclusivos y diferentes que ofrece una compañía o una persona se encuentran protegidos por la ley. La condición es que los mismos sean originales y exclusivos para obtener la protección. Existen varias formas de protección, siendo las tres más importantes las siguientes:

●      Derechos de autor. Las leyes de derecho de autor protegen algunas formas de expresión. Estas pueden ser palabras escritas u obras de arte por ejemplo. Si bien es cierto existe un derecho de autor desde el momento en que se crea una obra o composición, resulta prudente y necesario proceder a su registro con el fin de estar preparado llegado un caso de reclamo por infracción de derechos de autor. El derecho de autor protege el trabajo específico, mas no la categoría a la cual pertenece la obra.  Por ejemplo, si usted es el autor de un libro acerca de “gatos”, el tema general de los gatos no se puede proteger, pero lo que usted escribió de manera original acerca de los “gatos” si. Los derechos de autor generalmente mas que todo tienen que ver con la propiedad del contenido que creó una persona a nivel intelectual y no con un producto específico.

●      Patentes. Una patente protege una invención, que por lo general se trata de un producto tangible. Se debe presentar una solicitud formal de patente, con las descripciones y los bocetos de la invención ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). Una patente es necesaria para prevenir que la invención sea reproducida y  comercializada por otra empresa o persona.

●      Registro de Marca. Aquellas características que de forma única identifican un producto, a una empresa o sus servicios, tales como diseños, lemas, logotipos, jingles o una frase slogan, pueden ser registradas. Por lo general, la denominación comercial de una empresa se convierte en sinónimo de su imagen y marca. Una marca comercial popular y ampliamente reconocida puede aumentar exponencialmente el valor de una empresa. Al igual que las patentes, una marca debe registrarse ante el USPTO.

Por tanto, ¿cuáles son las 4 razones por las que es crucial que una Startup registre su marca tan pronto sea posible?

1) Su Marca podría convertirse en uno de los activos más valiosos que tenga su empresa.

Lo primero que sus clientes conocen acerca de su negocio es el nombre comercial y el logotipo de su empresa.

Un logotipo llamativo al lado de un nombre creativo promueven una imagen inolvidable en la mente de los consumidores. A medida que un negocio crece y gana visibilidad en el mercado, su marca comercial también aumenta en valor. Las marcas registradas aportan mayor valor al fondo de comercio, lo que a su vez se traduce en dinero. Dicha marca se puede licenciar, comprar, vender e incluso  puede servir de garantía para solicitar un préstamo comercial.


2) El registro de Marca facilita la penetración a nuevos mercados.

Lo más probable es que no sea fácil expandir su negocio y cruzar fronteras si no se cuenta con una marca nacional o internacional. Digamos que su restaurante, Hamburguesas Jumbo, está teniendo un éxito notable en la costa este de los Estados Unidos y usted ahora decide expandirse hacia el oeste. Descubre sin embargo, que ya existe otro restaurante con el nombre Hamburguesas Jumbo ubicado en algunas de las ciudades objetivo. Debido a que usted no registró su marca comercial a nivel nacional, ahora no le es posible abrir un restaurante en dichas ubicaciones geográficas. De haber efectuado el trámite de solicitud y registro de su marca comercial a nivel nacional oportunamente, o incluso antes de abrir su restaurante, se habría enterado de la existencia de estos otros comercios, o si su negocio es el más antiguo, su marca registrada habría impedido que las demás utilizaran su nombre.

3) Una Marca registrada puede evitar problemas futuros.

Sin una marca registrada, usted podría estar haciendo uso de un logotipo igual o muy parecido a otro ya registrado por otra empresa. Si ese negocio tiene conocimiento, usted podría terminar en una corte defendiéndose de acciones legales. Cuando se decide registrar una marca comercial, el abogado hará una búsqueda preliminar en la base de datos del USPTO para ver si existen otras empresas con un logotipo similar o muy parecido. Si encuentra alguno, es posible que incluso no tenga que abandonar por completo el suyo. Simplemente cambiando algunas características en la redacción podría resultar suficiente para hacer la diferencia. Cuanto antes su Startup realice una búsqueda de marcas, mayores posibilidades de evitar futuras molestias y perjuicios económicos.

4) Una Marca registrada es un activo para siempre.

Si bien las patentes caducan en un momento dado y eventualmente la información pasa a formar parte del dominio público, las marcas comerciales no. Todo lo que se necesita para que una marca continúe activa en su portafolio de propiedad intelectual, es su renovación cada 5 o 10 años, según sea el caso. Por tal motivo, efectuar la solicitud de renovación a tiempo es fundamental para mantener segura su marca. Esta es una tarea que es preferible delegar en su abogado, ya que existen diferentes  maneras de hacer este trámite dependiendo de si usted presentó o no su solicitud bajo el Protocolo del Sistema Internacional de Marcas de Madrid.

“En Ioberti Attorney at Law, entendemos los dos sistemas de Derecho que existen en el mundo, tanto el Derecho Anglosajón como el Derecho Continental, nos servimos de nuestra plataforma intra-continental para proporcionar a nuestros clientes la atención integral que requieren, además de ofrecerles  soluciones creativas a sus problemas.”

“Estamos estrechamente vinculados con América Latina, pues allí crecimos, hablamos español y compartimos su cultura.”

“Apoyamos el crecimiento empresarial de nuestros clientes y la óptima administración de sus empresas  basados en  una vasta experiencia de negocios y un conocimiento profundo  de la región.”

Contáctenos a Ioberti Attorney at Law para saber como podemos ayudarle con el registro de su marca.

La información contenida en este artículo es de carácter general y no debe considerarse como una asesoría legal. Antes de tomar alguna decisión relativa o relacionada con el material aquí expuesto, se le aconseja obtener asesoría legal a fin de solucionar su situación particular. El tema expuesto en este artículo no establece ninguna relación abogado-cliente entre el lector y Ioberti Attorney at Law.

 

Tags: Marcas, startups, emprendedores, emprendedor, logo, nombre, activo comercial, valor, negocio.

Descripción: Si su marca no está protegida, reproducir o duplicar su producto no es trampa.

Venezuela: OFAC emite Autorizaciones Generales

Venezuela: OFAC emite  Autorizaciones Generales

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), ha venido dictando una serie de sanciones económicas y comerciales al gobierno venezolano y a ciertas personas especialmente designadas limitando su acceso al sistema financiero estadounidense. En enero de 2019, PDVSA fue incluida en la lista de Ciudadanos Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (SDN). En la misma fecha sin embargo, la OFAC también emitió ocho (8) licencias generales que junto con la Licencia General 7A del 14 de marzo de 2019 autorizan ciertas categorías de transacciones con PDVSA, extienden el plazo para desmontar acuerdos en curso y establecen fechas límite para la liquidación de otras operaciones.

¿Debo pagar Impuestos al recibir mi Herencia?

En los Estados Unidos los acervos hereditarios están sujetos al pago tanto de impuestos federales como estadales. Al momento del deceso de una persona que ha dejado bienes a su nombre, debe abrirse una sucesión con el fin de clasificar los activos, saldar las deudas y pagar sus impuestos, previo a la distribución de los mismos a sus herederos. En este proceso sin duda alguna, el tema crítico es el relativo al pago de los impuestos sucesorales.  

1.    Impuesto Federal sobre Sucesiones (Federal Estate Tax)

El “Impuesto Federal Sobre el Acervo Hereditario” aplica sobre el valor neto de los bienes de herencia al momento de la muerte, tales como efectivo, títulos de crédito, bienes raíces, joyas, seguros, fideicomisos, anualidades, y propiedades comerciales, entre otros, pero los beneficiarios gozan de algunas exenciones y deducciones. Por ejemplo, los residentes y ciudadanos americanos al morir, gozan de una exención federal para el pago de impuestos sucesorales siempre que los bienes hereditarios no excedan de US$11.2 millones. Por este motivo, un bajo porcentaje de las sucesiones pagarán este impuesto.

El primer paso para calcular el impuesto consiste en realizar ciertas deducciones al valor total de su patrimonio bruto a fin de obtener el valor neto del activo, y sobre ese monto calcular el impuesto federal cuya tasa gradual máxima es del 40%. Las deducciones pueden incluir los gastos médicos y funerarios del causante, hipotecas, deudas crediticias, gastos de administración de inmuebles, propiedades que deban transferirse al cónyuge, organizaciones de beneficencia, y de ser aplicable, algunas regalías empresariales por derechos de explotación.

Por último, no debe confundirse este Impuesto Federal Sobre el Acervo Hereditario con el “Impuesto a la Herencia, tratándose este último del impuesto que paga cada beneficiario individual (no la sucesión) sobre la porción del acervo hereditario que recibe.  El gobierno federal no tiene un Impuesto a la Herencia. Actualmente solo 6 estados aplican este impuesto que son Iowa, Kentucky, Maryland, Nebraska, New Jersey y Pennsylvania.

2. Impuesto Estatal sobre Sucesiones .

Cada estado de los EEUU tiene su propia regulación en materia de Impuestos Sucesorales.  En Florida, pese a que la tasa impositiva para quienes fallecieron después del 1 de enero de 2005 actualmente es del 0%, el estado continúa imponiendo un “gravamen” (lien) sobre el patrimonio bruto del difunto cuya propiedad esté sujeta a Ley estatal. El objeto del gravamen es garantizar el pago de los impuestos sucesorales cuando una tasa mayor  sea instituida. [1] Aunque la imposición de tal gravamen sea meramente una formalidad, todavía es obligatoria.

El Departamento de Rentas de Florida liberará el gravamen siempre y cuando (i) no exista pendiente una obligación tributaria por tenencia de bienes raíces en Florida, y (ii) las cargas tributarias de la sucesión hayan sido completamente satisfechas, valga decir, que se hayan pagado todos los impuestos, incluyendo los federales.[2] El Albacea o Representante Personal de la Sucesión deberá presentar ante la Corte del Condado, la Declaración del Impuesto Federal Sobre el Acervo Hereditario junto con una Declaración Jurada certificando que no se debe impuesto alguno sobre Bienes Inmuebles en Florida (formulario DR-313).

3. Impuesto  sobre la Renta.

Por ultimo, durante el año siguiente a aquél en que haya ocurrido el fallecimiento del Por ultimo, durante el año siguiente a aquél en que haya ocurrido el fallecimiento del causante, el albacea de la herencia deberá reportar en la declaración anual y pagar el Impuesto Sobre La Renta de la sucesión por el ingreso correspondiente al ejercicio anterior.  Luego de efectuada la distribución del acervo hereditario corresponderá a cada beneficiario reportar en su declaración de impuestos anual al Internal Revenue Service la porción recibida de la herencia.

La información contenida en este artículo es de carácter general y no debe considerarse como una asesoría legal. Antes de tomar alguna decisión relativa o relacionada con el material aquí expuesto, se le aconseja obtener asesoría legal a fin de solucionar su situación particular. El tema expuesto en este artículo no establece ninguna relación abogado-cliente entre el lector y Ioberti Attorney at Law.

 


[1] (§§ 198.32 (1) 198.22, Fla. Stat.)

[2] (§ 198.22, Fla. Stat.)

¿POR QUÉ DEBE PLANIFICAR SU PATRIMONIO?

¿POR QUÉ DEBE PLANIFICAR SU PATRIMONIO?

Tanto el Trust como el Will, no son mas que algunos de los varios instrumentos disponibles que nos permiten planificar la disposición futura de nuestro patrimonio de tal manera que, quien lo hace, tiene la seguridad de que sus seres queridos han de heredar sus bienes conforme a su voluntad, de forma rápida, y en algunos casos, sin tener que atravesar por el proceso de “Probate” o Administración Sucesoral, expuesto en nuestra publicación anterior, evitándose con ello, costos innecesarios o situaciones frustrantes.

¿Qué es el Probate?

¿Qué es el Probate?

La mayoría de las personas tiene la idea de que si muere teniendo un testamento, transferir su herencia será una tarea simple y sencilla. Lo cierto es, sin embargo, que si una persona muere en Florida - con o sin un testamento válido - lo más probable es que la sucesión deba transitar por un proceso judicial denominado “Probate” para traspasar la titularidad de los bienes de herencia a nombre de los herederos.